‘Alito’ usa al PRI como escudo ante sus escándalos: Osorio Chong

El senador Miguel Ángel Osorio Chong dijo que, aunque el PRI no es de ‘Alito’ Moreno, está usando el partido como escudo ante sus escándalos.

En una nueva diferencia entre el líder del tricolor en la Cámara Alta y el dirigente nacional del movimiento surge, en medio de las tensiones por militantes que exigen Moreno Cárdenas abandonar su cargo en el partido ante los malos resultados en las elecciones pasadas.

Así, en una entrevista concedida a Los Periodistas, Osorio Chong dijo que:

“Hay un riesgo enorme, no lo entiende así y lo único que está buscando es el escudo del PRI, de nuestro instituto político junto con el fuero constitucional pues para amortiguar y que se le respalde en todos sus señalamientos y acusaciones que tiene al día de hoy en un escándalo a nivel nacional, de su persona, y que lastima a todo el PRI”.

ndicó que el reciente audio filtrado por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, habla de que “Alito” Moreno estaría buscando extender su mandato por tres meses y luego de ese periodo la Ley Federal prohíbe los procesos internos para renovar dirigencias, ante la víspera de los procesos electorales.

“Lo que quiere es facilitar su circunstancia para que antes de agosto se llame a una asamblea y entonces se pida que le den tres meses más y esos tres meses más lo meten al proceso electoral (de 2024) y cuando lo metan al proceso electoral, la Ley federal dice ‘no puede haber renovación de dirigencia de ningún partido político’ y entonces quedarse”, destacó Osorio Chong.

Asimismo denunció que Moreno Cárdenas estaría prometiendo diputaciones federales, espacios locales, dirigencias, así como espacios en el Senado, como si el PRI “fuera de su propiedad… la verdad es que diría que me da un poco de risa, pero no, al contrario lo veo con alarma”.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors