Cae autobús a precipicio en Costa Rica; 9 muertos

La caída de un autobús y otros dos vehículos a un precipicio empujados por un deslave a causa de las lluvias ha dejado al menos nueve muertos en el oeste de Costa Rica, informó este domingo la Cruz Roja.

“Se mantiene en este momento un dato preliminar de 9 personas sin signos vitales“, señaló en Twitter la entidad de socorro tras el accidente, ocurrido hacia el fin de la tarde del sábado en un paso montañoso llamado El Hundimiento en Cambroner, en la provincia de Alajuela, unos 80 kms al oeste de la capital.

Otras 34 personas han sido rescatadas con vida y 11 permanecen heridas atrapadas en la unidad de transporte público en el barranco de 75 metros de profundidad. Los bomberos y otros servicios de asistencia iniciaron las tareas de rescate en la noche del sábado.

Las autoridades sospechan que podría haber más víctimas debajo del autobús de dos pisos, que transportaba a unas 60 personas. Dos vehículos livianos también fueron arrastrados por las aguas.

“Nos tienen abandonados desde hace años”, se quejó Gilber Martínez, vecino de la localidad, en declaraciones al noticiero del Canal 7 de la televisión sobre las condiciones de este paso carretero donde los pobladores denunciaron la ausencia de barandas de contención o señalamientos viales.

Este tipo de situaciones son imprevisibles. No son la culpa del gobierno, no son la culpa de la empresa autobusera. Es una situación que no podemos predecir“, justificó el ministro de Obras Públicas, Luis Amador.

En marzo de 2021, un informe del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (LanammeUCR) advirtió que la ruta por Cambronero presentaba alto riesgo de hundimiento o derrumbe en tres puntos.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors