Un operativo en Pachuca, Hidalgo, derivó en el rescate de 61 personas de origen egipcio retenidas por una presunta red de traficantes de migrantes.
El grupo, que incluía mujeres y menores de edad, fue encontrado en un hotel de la ciudad tras una denuncia anónima.
Hallazgo tras detención de sospechoso
La intervención comenzó con la detención de un hombre identificado con la iniciales A.D.J.C, quien fue interceptado por las autoridades tras ser visto portando un arma de fuego en el estacionamiento de un hotel.
Durante la revisión, además del arma, se le encontraron dosis de un narcótico, 70 credenciales falsificadas del Instituto Nacional de Migración (INM) y varios pasaportes egipcios.
El sujeto confesó que había más personas vinculadas al tráfico de migrantes, lo que permitió a las autoridades actuar rápidamente para verificar la situación en el hotel.
Rescate de migrantes
Al recibir la denuncia anónima sobre la presencia de extranjeros en el hotel bajo la custodia de personas armadas, las autoridades realizaron un cateo.
Durante el operativo, se confirmó que los 61 egipcios habían sido retenidos por los traficantes, quienes les prometieron documentos falsos de residencia en México a cambio de una suma considerable de dinero.
Los migrantes quedaron puestos bajo resguardo de las autoridades migratorias, mientras que la célula delictiva fue desarticulada y sus integrantes detenidos.
El caso sigue bajo investigación, mientras las autoridades buscan desmantelar más redes involucradas en el tráfico de personas.