Cae líder del “Cártel de la Resistencia” por su relación con triple homicidio en la Roma

Víctor Manuel Torres García, alias “El Güero” o “Papirrin”, señalado por liderar una célula delictiva, responsable de ejecuciones por encargo, principalmente en la Ciudad de México y zona metropolitana, fue detenido en Hidalgo por su presunta relación con el triple homicidio en un despacho jurídico en la colonia Roma.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tuvieron información que “El Güero” tenía una zona de confort en el municipio de Pachuca de Soto, Hidalgo y municipio de Tecámac, Estado de México, zonas en donde se reunía con los integrantes del grupo que lidera para dar órdenes de los actos ilícitos cometidos en la Ciudad de México.

Elementos capitalinos junto a personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) lograron la detención en las inmediaciones del Fraccionamiento La Moraleja, municipio de Pachuca de Soto, Estado de Hidalgo.

De acuerdo a información publicada por el diario El Universal, Víctor Manuel Torres García integró cárteles y organizaciones delictivas como el Cártel de los Beltrán Leyva, donde previo al año 2010, estuvo bajo las órdenes directas de los hermanos Beltrán Leyva.

También fundó el “Cártel de la Resistencia”, junto con integrantes del denominado Cártel del Milenio, organización que contaba con el apoyo y alianza de Cártel del Golfo y La Familia Michoacana.

Este sujeto se caracteriza por utilizar dos identidades, pues se identifica como Edgar Mauricio Barrera Corrales, con la finalidad de evitar que sean detectados sus antecedentes penales.

El autor material del triple homicidio

El 23 de mayo pasado, tres personas que trabajaban en un despacho de abogados, ubicado en el cruce de las calles Durango y Cerrada de Durango, en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, fueron asesinadas, mientras que otra más resultó herida.

Tres días después autoridades del Estado de México detuvieron a Fernando Gabriel Bernal Chahuantitla, señalado como autor material del triple homicidio, al lado de  Luis Enrique Eusebio Vergara de 47 años, quienes momentos antes de dicha detención privaron de la vida a un masculino que se encontraba en un local de comida ubicado en el mismo municipio.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors