Preocupa a Osorio Chong futuro de la alianza Va por México por iniciativa del PRI

El Coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró estar preocupado tras la alianza ‘Va por México’, ante la iniciativa de su partido para mantener las Fuerzas Armadas en la calle.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Osorio Chong aseguró que con la alianza ‘Va por México’ PRI-PAN-PRD, su partido se podría recuperar políticamente, tras el declive electoral que han tenido en los últimos 3 años.

“Yo, sí buscaré que se haga una alianza… creo que se puede ganar con una alianza”, afirmó, Osorio Chong.

Al ser cuestionado sobre la iniciativa priista presentada en la Cámara de Diputados para mantener a las fuerzas armadas otros cuatro años más en las calles, el extitular de Gobernación informó que poner en riesgo el acuerdo les restaría competitividad.

Iniciativa Fuerzas Armadas

Osorio aceptó que existe una división entre senadores y diputados de su partido sobre el tema, luego que la alianza “Va por México” había determinado no presentar reformas de carácter constitucional en el actual periodo de sesiones del Congreso de la Unión.

Además, el coordinador del PRI ante el Senado adelantó que votaría en contra de la iniciativa avalada por la Cámara de Diputados para que la Guardia Nacional quede en manos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Hay que esperar la conferencia de prensa del dirigente del PRI, en el que hablará al respecto sobre el compromiso de no votar en ninguna Reforma Constitucional”, apuntó, Osorio.

En la conferencia de prensa previa, Osorio Chong dejó en claro que ninguno de los senadores priistas estaba informado sobre la iniciativa presentada por la diputada de dicho partido Yolanda de la Torre.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors