Camioneta que embistió a ciclista en Insurgentes y huyó era de la Fiscalía de CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó que fue una camioneta de la institución la que se vio involucrada en un percance vial con un ciclista, a quien embistió cuando circulaba sobre avenida Insurgentes y después se dio a la fuga, por lo que ya investiga los hechos.

Mediante un comunicado, la dependencia capitalina señaló que la Unidad de Asuntos Internos inició una investigación con el fin de deslindar responsabilidades por el accidente ocurrido el pasado martes 13 de septiembre.

Por otra parte, aseguró que se contactó al ciclista a fin asistirlo para el inicio de una carpeta de investigación en la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, quien aceptó el apoyo institucional multidisciplinario y denunció lo sucedido ante el representante social por el delito de daño a la propiedad.

Cabe recordar que el conductor de la camioneta oficial se dio a la fuga tras el accidente, por lo que la Fiscalía precisó que se castigará al servidor público responsable, reiterando que no tolerará conductas al margen de la ley.

“La FGJCDMX reitera que no tolerará conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas, por lo que refrenda su compromiso de investigar y sancionar este tipo de ilícitos, a fin de evitar la impunidad”.

Estos hechos se suscitaron sobre avenida Insurgentes, al cruce con la calle de Niza, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, y fueron captados por la cámara de un motociclista que circulaba por la zona.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors