Claudia Sheinbaum invita a participar en Simulacro Nacional 2022

El próximo lunes 19 de septiembre se llevará a cabo el Simulacro Nacional de sismo 2022, un evento que busca entre otras cosas, fungir como un ejercicio de preparación y prevención de respuesta en los ciudadanos ante una situación de emergencia, así como fortalecer las capacidades de respuesta de los integrantes de Protección Civil.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por medio de un video posteado en Twitter, invitó a la ciudadanía a participar en este macrosimulacro.  A su vez informó que la alerta sísmica comenzará a sonar a las 12:19 horas.

“Las alarmas que van a sonar, en cerca de 14,000 altavoces, serán exactamente igual que si ocurriera un sismo el sonido será de la misma manera ustedes sepan que es un simulacro y que tendrán que desarrollarlas todas las medidas que ustedes ya conocen”, explicó Sheinbaum.

 

De acuerdo con el Gobierno de México, la hipótesis que se planteará para este año será un supuesto terremoto con magnitud de 8.1. El epicentro se prevé en las Costas de Michoacán y Guerrero, a 42 kilómetros al noroeste de La Mira, Michoacán y una Profundidad de 16 km.

Por último, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que se desplegarán más 3 mil 200 patrullas para vigilar este simulacro. “Queremos que la ciudadanía sepa que la policía de la ciudad de México está alerta y pendiente y preparada para cualquier contingencia que hay en la ciudad de México”, comentó.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors