Tormenta tropical “Lester” tocará tierra en Guerrero y provocará lluvia en varios estados

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que este sábado la tormenta tropical “Lester” ingresará a tierra en las costas de Guerrero, por lo que ocasionará lluvias extraordinarias, torrenciales y fuertes en diversos estados.

De acuerdo con el organismo, a las 07:00 horas de este 17 de septiembre el centro de la tormenta tropical se localiza a 60 kilómetros al sur de Punta Maldonado, y a 180 km al sureste de Acapulco, Guerrero.

Se prevé que el centro de “Lester” ingrese a tierra entre las costas de los municipios de Copala y Coyuca de Benítez, Guerrero, provocando lluvias extraordinarias en Guerrero y Michoacán; torrenciales en Oaxaca, y fuertes en la Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

Por lo anterior, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Conagua, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, mantienen zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Puerto Escondido, Oaxaca, hasta Zihuatanejo, Guerrero, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Las bandas nubosas de “Lester” interaccionarán gradualmente con la circulación de una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico al suroeste de las costas de Jalisco, lo que ocasionará lluvias torrenciales en Colima; intensas en Jalisco, y muy fuertes en Nayarit, así como vientos con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura en las costas de Colima, Jalisco y Nayarit.

Por otra parte, canales de baja presión sobre el noroeste, oriente y sureste del país, en combinación con la entra de humedad de ambos océanos, generarán lluvias intensas en Chiapas; muy fuertes en Puebla y Veracruz, y fuertes en Hidalgo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Tamaulipas.

También, se pronostican intervalos de chubascos en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Nuevo León, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes y Baja California Sur, así como vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors