Caos en el Metro de CDMX: Largas filas y retrasos en 7 líneas

Los usuarios del Metro de la Ciudad de México enfrentaron un caos este jueves 19 de octubre de 2023, con aglomeraciones, desalojos y retrasos de hasta 30 minutos en siete de las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Los problemas más notables se concentraron en las Líneas 2, 3, 5, 8, 9, A y B.

Los usuarios reportaron tiempos de espera significativos que superaron, en algunos casos, hasta los 30 minutos, lo que provocó molestia e incomodidad durante esta mañana de jueves.

En particular, la Línea 2 experimentó retrasos y una suspensión temporal del servicio debido a la necesidad de retirar un tren para su revisión. Los pasajeros fueron desalojados de la unidad M.0616 en la estación Normal.

Los usuarios de la Línea 3 también se quejaron de retrasos significativos, con trenes deteniéndose durante varios minutos en cada estación. Además, las unidades tardaban más de 15 minutos en salir de la estación Indios Verdes.

En la Línea 5, las largas filas y la lentitud en el avance se observaron en la estación Pantitlán. Una vez dentro de los trenes, el servicio también experimentó demoras por lo que el servicio en toda la línea se vio suspendido por varios minutos, según los reportes de los usuarios.

Debido a la saturación en la Línea 8, el Metro implementó un operativo de dosificación para regular la entrada a los andenes. Esto resultó en tiempos de espera de hasta 30 minutos.

Aunque las autoridades del Metro afirmaron que el avance de los trenes en la Línea A era de aproximadamente 6 minutos, los usuarios han desmentido esta información con evidencia visual que muestra filas que se extienden mucho más allá de las estaciones.

La Línea B también presentó problemas a lo largo de la semana. Los usuarios señalaron que los tiempos de espera para abordar un tren eran de al menos 10 minutos, lo que resultó en estaciones saturadas y largas filas que se extendían por pasillos y escaleras.

La situación generó frustración entre los pasajeros que dependen del Metro para sus desplazamientos diarios.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors