El primer fin de semana de 2024 alcanzó la cifra exacta de 200 personas asesinadas en el país, con Guanajuato en primer lugar, con 27 víctimas de homicidio doloso, de acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En esta ocasión Michoacán se ubicó en segundo lugar con 25 personas asesinadas, entre el viernes 5 y el domingo 7 de enero; seguido del Estado de México con 20 homicidios con violencia y Baja California con 14 asesinatos.

El informe Víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales), compilado por el SESNSP, estableció que el pasado fin de semana 13 personas fueron asesinadas en Nuevo León, seguido de Chihuahua con 12 casos y Jalisco con 11 asesinatos.

Entre el viernes y el domingo pasados, en los estados de Puebla, Oaxaca y Sonora se cometieron 8 homicidios dolosos por entidad; seguidos de Quinta Roo y Veracruz, con 7 asesinatos por estado.

En Sinaloa fueron asesinadas 6 personas el fin de semana; en Chiapas, Colima y Tamaulipas, se reportaron 5 homicidios dolosos por entidad, y en la Ciudad de México fueron 4 personas asesinadas en este periodo.

El informe del SESNSP estableció que en la primera semana del año, del 1 al 7 de enero, en el país fueron asesinadas 452 personas, un promedio diario de 64.5 casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *