Capacitación de Policías prioridad en Puebla: Eduardo Rivera

 

En lo que va del gobierno capitalino en Puebla, se han graduado un total de 487 agentes de la Policía municipal, informó el edil Eduardo Rivera Pérez.

Al participar en la ceremonia de graduación de 46 agentes, egresados de la 37• generación la academia Ignacio Zaragoza, Rivera Pérez afirmó que más allá de los casi 500 nuevos policías destaca su calidad; un total de seis docentes de la academia cursaron un diplomado en la Escuela Metropolitana de Bogotá con la Policía Nacional de Colombia.

En breve el ayuntamiento de Puebla firmará un convenio de colaboración con la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional de Colombia para dar capacitación a los policías municipales.

En lo que va de la administración se han desarticulado 331 células delictivas, en tanto que más de ocho mil personas han sido remitidas al ministerio público, acciones que ha realizado en coordinación con el Gobierno del Estado.

Finalmente destacó que la Academia de Formación Policial mantuvo la aprobación por parte de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA por sus siglas en inglés), con lo que obtuvo 100 de calificación.

14 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors