Captan a policía robando celular de automovilista; SSC asegura que era suyo

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que un policía de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) escapa a bordo de una patrulla cuando un automovilista lo perseguía, quien supuestamente lo acusó de robarle su teléfono celular.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo 28 de agosto sobre Eje 6 Sur, en la colonia Del Valle de la alcaldía Benito Juárez.

En la grabación se observa cuando un oficial intercambia palabras con un automovilista que fue detenido luego de que al parecer cometió una falta al reglamento de tránsito.

En un instante, el uniformado y el conductor del vehículo color negro comienzan a arrebatarse lo que aparentemente es un teléfono celular, el cual queda en manos del policía, quien se echa a correr hacia una patrulla que se encuentra metros adelante.

El automovilista corretea al uniformado para evitar que aborde la unidad oficial, sin embargo, este logra subir y escapar del sitio con el aparato electrónico en mano.

Tras los hechos, un usuario de Twitter identificado como Isai Salazar denunció el robo de su teléfono celular por parte del uniformado, asegurando que también se llevó las llaves de su vehículo.

“Yo soy la parte afectada y no solo se llevaron el celular, se llevaron las llaves del carro el cual tuvo que venir una grúa del segura para que se puede remolcar el carro a mi domicilio ! Esto no puede estar pasando !! Se supone que ellos son los que nos cuidan gente !!!”, escribió en la red social.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que identificó al oficial que aparece en el video, quien comprobó que se trataba de un teléfono celular de su propiedad.

Sin embargo, señaló que el policía se encuentra suspendido de sus funciones mientras se lleva a cabo la investigación respectiva.

“Luego de rendir su declaración, el uniformado informó que, al intentar realizar una infracción al conductor del vehículo color negro, éste se tornó agresivo e intentó arrebatarle el teléfono con el que se digitalizan las infracciones. Al retirarse a la patrulla para evitar una confrontación con el automovilista, su teléfono celular se le cayó, rápidamente lo levantó e ingresó a la unidad, es lo que se aprecia en el video. Cabe señalar que, durante la declaración, el oficial comprobó que se trataba de su teléfono celular”, explicó la SSC.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors