Capturan al general José Rodríguez Pérez por caso Ayotzinapa

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que fue detenido el entonces comandante del 27 Batallón de Infantería de Iguala, general José Rodríguez Pérez, por su presunto involucramiento en la desaparición y asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Al presentar el informe Cero Impunidad, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Mejía Berdeja dijo que se han liberado cuatro órdenes de aprehensión contra elementos del Ejército mexicano relacionados con el caso de los normalistas.

“Se han ejecutado tres, entre ellos el comandante del 27 batallon de infantería (de Iguala) cuando su suscitaron los hechos”, explicó el funcionario federal.

En días pasados, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, reveló que seis de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que desparecieron en 2014 fueron mantenidos vivos por algunos días y luego se presume que fueron entregados al comandante Rodríguez Pérez quien ordenó su ejecución.

El presidente de la Comisión de la Verdad dijo que se obtuvo esa información a través de llamadas al teléfono de emergencia de los seis estudiantes que estuvieron al menos cuatro días más con vida tras las detenciones masivas del resto de los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, en el mismo estado.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors