Caso Debanhi podría ser atraído por la FGR la próxima semana, adelanta Ricardo Mejía

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer el caso de feminicidio de Debanhi Escobar, la próxima semana, luego de los avances logrados por la Fiscalía de Nuevo León.

“Comentar que esto seguirá por parte de la Fiscalía, pero se tiene previsto para esta semana siguiente, nos informa el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en comunicación con el fiscal General de la República, que se tiene prevista ya la atracción”, sostuvo Mejía Berdeja.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal resaltó que hubo dos cateos en la zona conurbada de Nuevo León: 19 de agosto de 2022 y el 6 de septiembre donde se aseguraron equipo tecnológico que tiene que ver con el hotel Castilla.

Además, Mejía Berdeja dijo que se tiene prevista la atracción de la FGR para ubicar y detener a quienes pudieran haber estado relacionados en el feminicidio.

El pasado 2 de septiembre, Mario Escobar, padre de Debanhi, difundió un video para invitar a la comunidad de Escobedo a una misa en honor a su hija, y explicó queque habían transcurrido más de 15 días desde que solicitó a la FGR que atrahera el caso, así que en su grabación reiteró su intención de que la Fiscalía General de Nuevo León deje de tener bajo su resguardo la carpeta con los aparentes imputados, ya que hasta el momento, solo se ha dado a conocer uno.

Debanhi fue reportada como desaparecida el pasado 9 de abril y su cuerpo fue encontrado 13 días después en el Motel Nueva Castilla.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors