CDMX anuncia XXII Feria Internacional del Libro en el Zócalo; conoce los detalles

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la vigésima segunda edición de la Feria Internacional del Libro, que se realizará en el Zócalo capitalino en octubre, y contará con más de 50 invitados de Latinoamérica y del Mundo.

En conferencia de prensa, Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura de la capital, informó que esta XXII edición se llevará a cabo del 7 al 16 de octubre y el lema será “Latinoamérica a la Vanguardia”.

La funcionaria capitalina detalló que la Feria tendrá la presencia de distintas editoriales nacionales y extranjeras que ofrecerán distintos títulos de varios géneros, además dijo que habrá alrededor de 225 actividades, entre mesas redondas, debates, presentaciones y talleres para niños.

Por su parte, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, aseguró que esta será una feria distinta, ya que en otras se cobra porque son para la industria editorial, sin embargo, en la CDMX se lleva a cabo para las personas, debido a que son libros muy accesibles.

“Esta hecha para el pueblo de la Ciudad de México y ademas para muchos visitantes que vienen porque son libros muy accesibles,tienen varios días donde están escuchando un debate en particular ahora sobre lo que significan los nuevos gobiernos en América Latina, los gobiernos de izquierda, que significa que estén a la vanguardia, lo que hoy significa América Latina para el mundo, está discusión es fundamental”, puntualizó.

Invitados

Entre las más de 200 personalidades invitadas este año estarán: Noam Chomsky y Jean Luc Melenchón, así como Elena Poniatowska, quien formará parte de un homenaje a Rosario Ibarra de Piedra.   También se contará con la presencia de Emir Kusturica y su The non smoking orchestra, durante la inauguración de la feria.

Venta nocturna

La funcionaria indicó que el segundo viernes de la feria se realizará una venta nocturna, en la que se prevé que los expositores ofrezcan ofertas, además de que habrá un baile para los asistentes, por lo que sólo ese día se extenderá el horario. Detalló que en esta ocasión participarán 210 editoriales y que los libros tendrán un costo mínimo de 10 pesos y que los nuevos lanzamientos tendrán costos que oscilarán entre los 250 y 400 pesos.

Toda la información referente a la Feria Internacional del Libro estará disponible en la página www.filzocalo.cdmx.gob, así como en cartelera.cdmx.gob,mx.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors