Checo Pérez recibirá penalización de 10 lugares en Monza

Sergio ‘Checo’ Pérez será penalizado en la carrera del domingo del Gran Premio de Monza (Italia) después de que la escudería del piloto mexicano, Red Bull, cambiara algunos compuestos de su monoplaza.

De acuerdo a la información reportada por ESPN, el de Guadalajara, que no se encuentra en su mejor momento de la temporada, tendrá que sobreponerse a una dura penalización de 10 posiciones en la parrilla debido al cambio de motor de combustión.

Checo, no será el único puntero en recibir sanciones, ya que su compañero Max Verstappen, líder del campeonato, cambió el mismo componente. Además del acrtual campeón, Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, Yuki Tsunoda de AlphaTauri y Valtteri Bottas de Alfa Romeo, también serán penalizados por cambios al motor.

En la máxima categoría, cada piloto de Fórmula 1  tiene permitido usar tres motores en una temporada (22 carreras); una vez que se supera ese número, cada cambio de motor, o de componentes electrónicos y turbo, implicará una sanción de 10 lugares a partir del conseguido en clasificación.

Checo Pérez comentó que las actualizaciones realizadas al RB18 se han alejado de su estilo de manejo, pero que esto no lo exime de sacar el mejor rendimiento del monoplaza: “Sí, creo que es parte de un proceso (las actualizaciones). No me siento tan cómodo como me sentía a principios de la temporada con el auto, lo ves de la Práctica 1, Práctica 2, Práctica 3, en la calificación, me cuesta un poco más llegar”, explicó el tapatío en entrevista para ESPN.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors