Cierran la playa Balandra por derrame de combustible

La emblemática playa Balandra, de Baja California Sur fue cerrada el martes por autoridades ambientales luego de que se registrara el incendio de una embarcación que provocó derrame de combustible en la zona.

Al momento, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Dirección de Balandra no han detallado el tamaño del área afectada ni para detallar cuántos días permanecerá cerrada la playa.

La playa se ubica a 30 minutos de la ciudad de La Paz y es una de las más concurridas por sus aguas cristalinas, así como por la combinación de paisajes desérticos y marinos, por sus dunas y una comunidad de manglares, hábitat de una gran cantidad de aves.

Balandra fue decretada como Área de Protección de Flora y Fauna en 2012 y cuenta también con una designación internacional como sitio Ramsar, por la presencia de sus manglares, y es catalogado como Bien de Patrimonio Mundial, desde 2005.

Conanp informó que se detectó la presencia de restos de aceite, diesel, ceniza y hollín en la superficie de la subzona de uso restringido, conocida comúnmente como la playa del Hongo, así como partes quemadas del yate hundido.

El gobernador Víctor Castro Cosío, dijo que se trató de un accidente que no se puede prevenir, a pesar de que el Área Natural Protegida cuenta con reglas de operación que restringe el paso en la noche.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors