¿Con chile del que pica o del que no pica? Llega la feria nacional del elote 2022

Productores de maíz de San Miguel Topilejo, con el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, llevarán a cabo la Feria Nacional del Elote en el Parque las Maravillas de Tlalpan, del 14 al 18 de septiembre.

Este evento tiene como propósito fortalecer la actividad económica del Suelo de Conservación y sus comunidades, también preservar las especies nativas del maíz.

Tlaxcala y Oaxaca serán los estados invitados con la finalidad de que los asistentes conozcan sobre las raíces de nuestra cultura y sobre uno de los alimentos más antiguos: el maíz.

La feria tendrá espectáculos musicales que incluyen la participación de artistas como Campeche Show, Sonora Dinamita, Salón Victoria, Yucatán A Go Go, Cadetes de Linares y Estrellas de Sinaloa de Germán Lizárraga que serán los encargados de cerrar con broche de oro.

Durante los cinco días también podrás disfrutar de actividades deportivas, conferencias, música, baile, talleres, actividades de destreza, carreras ciclistas, venta de artesanías, antojitos y platillos tradicionales de San Miguel Topilejo, así como la venta de productos gastronómicos.

San Miguel Topilejo, es parte del Suelo de Conservación de la Ciudad de México, por lo tanto, cuenta con el apoyo para preservar sus recursos naturales e impulsar la producción agrícola y pecuaria sustentable.

El Parque de las Maravillas, se encuentra localizado en el kilómetro 37 de la carretera federal a Cuernavaca.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors