Conade acusa a Paola Longoria de millonaria deuda

Paola Longoria, raquetbolista profesional mexicana, fue acusada por la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade), Ana Guevara, de deber más de un millón y medio de pesos por recursos no comprobados.

La multicampeona de ráquetbol está en el ojo del huracán, esto debido a que hace unas semanas declaró que sus campeonatos obtenidos no eran gracias a la (Conade), y ahora como “revés” se la devuelven a Longoria.

Ana Guevara, excampeona olímpica, informó que no se le ha dado más recursos de apoyo a Longoria debido a que debe 1 millón 665 mil 810 pesos en gastos no comprobados entre 2015 y 2018.

En entrevista con el periodista mexicano, Joaquín López Dóriga Guevara asegura que no se ha presentado a declarar la raquetbolista a pesar de que se le ha citado en varias ocasiones.

“Tiene que establecer cómo va a pagar lo que debe para poder seguir accediendo al apoyo, porque de otra forma ella misma se está cerrando la puerta. No están vulnerados sus derechos como deportista, ella puede seguir compitiendo”, comentó la funcionaria.

La potosina Longoria debe de esclarecer como va a pagar la deuda que tiene con la Conade si no, esta dependencia deberá de actuar jurídicamente en contra de la raquetbolista.

En el 2021 durante los juegos Olímpicos de Tokio 2020, Longoria fue parte del equipo de analistas de TUDN para las olimpiadas; esto debido a que la disciplina que practica, ráquetbol, aún no es considerado un deporte olímpico.

Además, la Federación Mexicana de Ráquetbol también tiene un adeudo por 432 mil pesos.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors