Conagua, CDMX y Edomex ya tienen un plan para resolver abasto de agua: López Obrador

Previo a finalizar su conferencia mañanera de este lunes 15 de enero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre la crisis hídrica que actualmente padece la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex). En este sentido, el mandatario refirió que ambos gobiernos en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya cuentan con planes para resolver el abasto del vital líquido, el cual se ha vuelto un problema común para ambas entidades.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo llamó a la población capitalina y mexiquense a que tenga confianza tanto en Delfina Gómez y Martí Batres, gobernantes del Edomex y la CDMX, respectivamente.

Se está actuando y hay opciones, hay alternativas. Que la gente tenga confianza de que no va a faltar el agua. Estamos en una situación de cierta emergencia, pero actuando de manera preventiva”, externó el presidente.

De acuerdo con el político mexicano, en los próximos días el gobierno federal se reunirá con todos los involucrados con el fin de tratar el problema hídrico que afecta a los ciudadanos, donde se buscará encontrar la solución pertinente.

Para cerrar el tema, López Obrador minimizó la situación de esta crisis a pesar de los pronósticos de que el líquido vital comience a escasear en los próximos meses derivado a sus bajos niveles y las pocas lluvias registradas.

37 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors