Condena a abuela por asesinar a su nieto de 8 años en Michoacán

Una mujer fue condena en la ciudad de Uruapan, Michoacán, por el homicidio de su nieto de ocho años, luego de que el juez determinara que ejercía violencia en contra del menor, que tenía bajo su cuidado.

Durante el juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que Reyna Angélica CH. violentó al menor del año 2016 al 2020.

Según datos que constan en la carpeta de investigación, el 17 de abril del año 2020, el niño murió cuando recibía atención médica en un hospital de Uruapan luego de haber sido violentado en un domicilio de El Capulín.

Tras realizar los estudios de necropsia, estos revelaron que la causa de fallecimiento de la víctima fue por traumatismo craneoencefálico, además, presentaba otros signos de violencia en diferentes partes del cuerpo.

Investigaciones de campo permitieron establecer la participación de Reyna Angélica CH. en el delito, por lo que solicitaron orden de aprehensión en su contra, y posteriormente fue cumplimentada.

Un tribunal de enjuiciamiento encontró culpable a la mujer de violencia familiar, violación equiparada agravada y homicidio en persona menor de edad.

Será en los próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors