Continúa alcaldía Xochimilco atendiendo zona de inundación

  • Detectan, 32 viviendas afectadas hasta el momento.
  • De acuerdo al grado afectación, los propietarios serán canalizados con la aseguradora por parte de la Alcaldía Xochimilco.

La Alcaldía Xochimilco continúa trabajando en la zona de San Mateo Xalpa afectada por inundaciones. Desde la tarde- noche de este lunes, durante la madrugada de hoy y en lo que va del día, las áreas y cuadrillas no han parado en sus labores.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, destacó que el área de Servicios Urbanos y Protección civil se han mantenido atentos en el área para atender a los vecinos y evitar riesgos mayores.

Durante las labores de limpieza, se han retirado más de 60 metros cúbicos de azolve, se han vaciado cisternas contaminadas y se han lavado calles y domicilios.

Por otra parte, Pedro Torres Ortega, Director de Gestión Integral de Riesgos y Protección civil en la demarcación, informó que hasta el momento se han detectado 32 viviendas afectadas en diversos grados, mismas que serán evaluadas por la aseguradora para lo procedente.

Cabe destacar que la Alcaldía Xochimilco cuenta con un refugio temporal en San Andrés Ahuayucan para las familias de la zona que lleguen a requerir evacuar sus domicilios.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors