Crecimiento económico de México avanza 1% en segundo trimestre

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que el Producto Interno Bruto (PIB) tuvo un alza de 1 por ciento durante el segundo trimestre del año, con lo que el crecimiento económico de México es de 1.9 por ciento a tasa anual.

De acuerdo a los resultados de la Estimación Oportuna del PIB, de abril a junio el PIB aumentó 1 por ciento en términos reales, con las actividades terciarias con un avance de 1 por ciento y de las secundarias y primarias de 0.9 por ciento.

A tasa anual y con series ajustadas por estacionalidad, la estimación oportuna del PIB ascendió 1.9 por ciento en términos reales.

Por sectores, el primario (que engloba actividades de agricultura y ganadería) avanzó 0.9 por ciento; el secundario (relacionado con la industria) aumentó 0.9 por ciento, y el terciario (que tiene que ver con los servicios) ganó 1 por ciento.

Los resultados de la economía nacional llega luego de que se registrara una inflación de 7.68 por ciento en abril y 7.99 por ciento en junio.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors