El diputado, Santiago Creel, aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) puso “punto final” a la iniciativa de reforma que busca recortar facultades al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados indicó que la bancada panista hizo una rectificación a tiempo, oportuna, clara y definitiva, para enfocarse en el resto de las iniciativas a tratar previo al fin del periodo legislativo.
“Ya está para nosotros muerta y estamos ya decididos a no acompañar más este ejercicio. Para el PAN esto ya terminó, es punto final”, sostuvo Creel en entrevista para el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula.
Creel señaló que la iniciativa de reforma se encuentra ahora en pausa en la Comisión de Puntos Constitucionales y dijo desconocer si sus integrantes, junto con Morena y aliados, la sacarán al Pleno.
“Ya vimos lo que pasó con el INE, ahora vemos lo que pasa con el Inai que no puede operar porque las vacantes que hay no se han nombrado… También estamos viendo que Notimex ya se decidió acabar con ella, se decidió acabar con la Financiera Rural… Todo esto es un embate a las instituciones”, lamentó.
Añadió Creel que a esos embates se debe sumar que el Instituto Nacional de Migración (INM) “nunca ha estado tan mal”, además de que se acabaron con el Seguro Popular, las estancias infantiles y la oportunidad de tener un aeropuerto moderno tras el revés al NAIM.
“Están destruyendo a todo el país y por eso yo creo que es el momento de fortalecer las instituciones, afianzarnos y defenderlas”, sostuvo.