La inauguración del Parque Aztlán en la Ciudad de México se acerca cada vez más. Este espacio reemplazará a la histórica Feria de Chapultepec y contará con una variedad de atracciones, además de los juegos mecánicos tradicionales.
El parque está diseñado para cautivar tanto a los habitantes de la ciudad como a los turistas, y según las autoridades capitalinas, las atracciones y juegos estarán basados en los momentos históricos más representativos de la ciudad.
Estos incluyen la época precolombina, la época virreynal, la Revolución Mexicana, el Porfiriato, el Siglo XX y la época actual. Cada época contará con sus propias atracciones y actividades interactivas, como el Viaje a Tenochtitlán, el Vuelo en el Tiempo y Los Muralistas.
Además de estas atracciones, la construcción del parque también incluirá otros proyectos, como la Ofrenda de Día de Muertos y el Museo Mexicano de Inmersión. De acuerdo con lo dicho previamente por la mandataria capitalina, el parque está destinado a ser una experiencia única e inolvidable para todas las personas que lo visiten.
Etsas son las fechas en las que se ha desarrollado el proyecto:
Firma de las bases y entrega del predio: primera quincena de julio.
Estudios y Proyecto Ejecutivo: julio de 2021 a junio de 2022.
Demolición y desmantelamiento: noviembre de 2021 y abril de 2022.
Obtención de licencia de construcción: julio de 2022.
Primera fase de construcción de feria temporal: inició en julio de 2022
Inicio de operación de feria temporal: tras concluir la primera fase de construcción, podrás visitar las primeras atracciones, de enero a diciembre de 2023.