Teotihuacán: Incendio y desplome de globo aerostático deja dos muertos

Al menos dos personas murieron tras el colapso de un globo aerostático en Teotihuacán, Estado de México, poco después de que este comenzara a incendiarse.

De acuerdo con la guardia nacional, hay una persona desaparecida y otra lesionada, aunque se desconoce su estado de salud.

El incidente ocurrió cerca de la Pirámide del Sol y se sabe que el fuego comenzó en la canastilla del globo, pero se propagó rápidamente por todo el artefacto.

Videos del incidente comenzaron a circular en las redes sociales, en los que se puede ver el globo en llamas y a uno de los tripulantes saltando del mismo antes de que se desplomara.

Aunque aún no se ha emitido ningún comunicado oficial, la Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil ya han acordonado la zona.

Este desafortunado suceso se une a otro accidente ocurrido en la misma zona arqueológica hace tres meses, lo que ha generado preocupación entre las autoridades y visitantes.

El pasado lunes 2 de enero se vivió un hecho similar, cuando la aeronave presentó un conato de incendio. No obstante, en aquella ocasión el piloto del globo tuvo la oportunidad de poder maniobrar el artefacto para después poder llevar a cabo un aterrizaje de emergencia.

Mediante redes sociales, el periodista Carlos Jiménez compartió la última foto que José, Viridiana, y Regina, hija de la pareja, se tomaron antes de subir al globo.

El reportero detalló que los padres son las personas muertas, pero no especificó si Regina es la persona lesionada o desaparecida tras el incendio y colapso del globo aerostático.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors