De no rectificar Frente opositor, garantiza derrota en Quintana Roo

Por iniciar el proceso electoral en el Estado de Quintana Roo se vislumbra una derrota anticipada del Frente Opositor ante el lastre que impusieron intereses personales más que políticos en la entidad.

Al hablar de paridad de género e imponer como primera fórmula para el Senado de la República a una candidata mujer, los partidos políticos firmaron sin saberlo su tumba; así las cosas y analizando lo que hay, las posibles candidatas serían: la Senadora Mayuli Martínez Simón quien buscaría la reelección por Acción Nacional en la Cámara Alta cargando con el peso que implicó la debacle electoral de la Alianza PAN-PRD en 2021.

Por el PRD Laura Fernandez Piña, la fracasada saltimbanqui que contendió por la alianza en pos de la Gubernatura en 2022 siendo derrotada por la Gobernadora Mara Lezama. Laurita a pasado por todos los partidos (PRI, PAN y ahora PRD) en busca de alcanzar su bienestar y satisfacer sus intereses personales.

Finalmente, el PRI tendría como única mujer con trayectoria a Lessly Hendricks quien llegó a sustituir en su momento a María Rubio como Primera Dama del Estado; pero tras la derrota electoral de 2022 se ha visto inmiscuida en problemas legales al fracasar por segunda ocasión en su vida sentimental (Hugo Alday Nieto y Miguel Marsuca) saben bien del temperamento de la política fracasada.

Así el escenario; el llevar a una mujer en la primera fórmula rumbo al Senado, se ha convertido en un verdadero problema para el Frente Opositor, en una entidad en la que la participación ciudadana en los comicios no rebasa el 50% del Padrón y el ánimo de quienes participan es dominado por Morena y el Verde en más del 60%. Tiempo de reflexión para las dirigencias de los partidos opositores y de tomar decisiones adecuadas antes del plazo legal de registro.

37 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors