Denuncia Armando Quintero campaña difamatoria

Desde junio hasta el día hoy, el Gobierno de #Iztacalco ha sido centro de una campaña difamatoria promovida por el reportero Raúl Flores en el periódico excelsior.com.mx y reproducida de manera constante en los espacios de radio y televisión pertenecientes a Imagen Noticias.
Un ejemplo de esto es la nota informativa publicada el pasado 11 de julio en el medio citado, bajo el encabezado “Cierre de negocios es ganancia para la alcaldía” firmado por el propio Raúl Flores.
En esta publicación, como en otras, no se hace ninguna cita de denuncias formales con número de oficio, ni se aclara el origen de dicha información, además de que en ningún momento ni al Alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, ni la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos o la Coordinación de Comunicación Social se le ha solicitado información al respecto.
También se pueden identificar las intenciones de quienes tienen algún tipo de interés político particular en la Alcaldía sin poner en primer lugar el bienestar de las y los iztacalquenses.
Reiteramos que todas las acciones realizadas por este ente gubernamental están fundamentadas conforme a derecho, cumpliendo un punto de acuerdo de la Asamblea Legislativa, al tiempo que dan respuesta a las demandas externadas por la ciudadanía en el Segundo Congreso de Seguridad Pública, realizado en esta Alcaldía.
Por otra parte, señaló Quintero “En todos los casos en los que se han realizado clausuras, el personal de la Alcaldía ha estado acompañado por elementos del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA CDMX), de forma que Alcaldía e INVEA garantizan el apego a la ley.”
Desde enero a la fecha, se han clausurado 68 establecimientos mercantiles “chelerías”.
Las razones por las que son clausurados dichos establecimientos son varias, incluyen :
no reunir los requisitos para la venta de bebidas alcohólicas, no contar con los requisitos establecidos por Protección Civil y la Ley de Establecimientos Mercantiles, por último, por no tener el uso de suelo correspondiente.
Aspectos que no son señalados por la por los “medios de comunicación” antes señalados.
El Alcalde señalo que en días pasados se envió una nota aclaratoria al periódico Excélsior, misma que lleva dos días sin haber sido publicada por dicho medio informativo.
Por último, señalamos que la venta de bebidas alcohólicas en las mencionadas “chelerías”, constituyen un riesgo que atenta contra el buen vivir de nuestras vecinas y vecinos, pero sobre todo, son espacios propicios para otras actividades ilegales y criminales que también ponen en riesgo a nuestros jóvenes.
“A quienes solapan a aquellos que violan la ley y envenenan a nuestra juventud les decimos que no nos van a amedrentar, no vamos a ceder”, concluyó Armando Quintero.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors