Denuncian intento de violación contra alumna dentro de CCH Sur

La colectiva Feministas Organizadas Independientes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) del plantel Sur denunciaron que una alumna sufrió un intento de abuso sexual en uno de los edificios del plantel.

A través de un comunicado, explicaron que la agresión ocurrió el pasado 30 de agosto a las 19:30 horas dentro del plantel, sin embargo, las autoridades le pidieron a la víctima guardar silencio.

“El día de hoy desafortunadamente se suscitó una agresión (intento de violación) hacía una alumna dentro del plantel; el departamento jurídico del plantel al enterarse, se llevó a la chica a sus oficinas pidiéndole a la misma y a sus compañeros que guardaran silencio de lo sucedido”, publicaron.

También acusaron a las autoridades de la máxima casa de estudios de centrar la seguridad únicamente al exterior del plantel, pero se han olvidado de lo que ocurre dentro.

La colectiva recordó que en abril ocurrió la misma situación, donde sí se abusó sexualmente de una estudiante, sin que se tomaran las medidas correspondientes.

“Nos preguntamos por qué no darle la misma importancia a la seguridad exterior que a la interior, siendo que en esta última las autoridades del plantel sí pueden intervenir directamente”, añadieron.

Al respecto, el CCH Sur publicó un comunicado explicó que ante lo ocurrido alumnos solicitaron apoyo a las autoridades tras presenciar que una alumna fue agredida por una persona de sexo masculino.

También aseguraron que se le brindó atención médica y legal a la víctima, además de establecer comunicación con sus familiares para asesorarlos con los procedimientos legales oportunos.

“La Universidad rechaza la violencia en todas sus formas y reafirma su compromiso en aplicar los procedimientos y sanciones que en derecho procedan, en contra de las personas que atenten contra su comunidad”, añadieron.

La UNAM llamó a la comunidad estudiantil a denunciar cualquier acto de violencia que ponga en riesgo a los jóvenes.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors