Desaparece Luis Alonso García, candidato a regidor en Culiacán y un acompañante

Luis Alonso García Corrales, candidato a regidor de Culiacán por el Partido Sinaloense (PAS) y su acompañante, Juan Francisco Cerón desaparecieron desde el pasado sábado 13 de abril, confirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.

A través de redes sociales, el mandatario sinaloense indicó que el aspirante a diputado federal Héctor Cuén Ojeda le reportó la ausencia de García Corrales.

“Hace unos minutos, me llamó por teléfono el maestro Héctor Cuén, para enterarme de que desde la mañana de hoy 13 de abril, se encuentra sin poderse localizar a Luis Alonso García Corrales, candidato a regidor de Culiacán por el Partido Sinaloense, quien se hacía acompañar de Juan Francisco Cerón Beltrán”, apuntó el mandatario sinaloense.

El gobernador instruyó al titular de Seguridad Pública estatal, Gerardo Mérida Sánchez para implementar un operativo para localizar a ambas personas, al temer que hayan sido privados de su libertad, dado que no se han podido contactar ni ubicar.

Ministeriales involucrados

Por su parte, Cuén Ojeda informó que familiares del candidato a regidor de Culiacán ya interpusieron la denuncia correspondiente. Asimismo, refirió que según la información que había obtenido, los dos hombres fueron detenidos por una patrulla de la policía estatal en Boulevard Las Torres.

“Supuestamente era una patrulla de los estatales, ya ve que hay estatales, ministeriales y diversos tipos de corporaciones policiacas”, dijo.

En conferencia de prensa, Héctor Melesio Cuén Ojeda compartió un video tomado de una cámara de vigilancia donde se observa como una patrulla de ministeriales habría interceptado el vehículo en que viajaba Luis Alonso García Corrales y Francisco Cerón, el último día que se les vio.

En respuesta a la desaparición, varios políticos, como Xóchitl Gálvez y Jesús Zambrano se pronunciaron y exigieron el regreso con vida del candidato y su acompañante.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors