Designan como secretaria general de la UNAM a la bióloga Patricia Dávila

La bióloga Patricia Dávila Aranda, quien anteriormente aspiró al cargo de rectora en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue designada como secretaria general por el recién nombrado rector, Leonardo Lomelí Vanegas.

Con este nombramiento Dávila Aranda se convierte en la primera mujer en ocupar dicho cargo en la historia de la universidad.

Lomelí Vanegas expresó su satisfacción por la designación, destacando que la Secretaría queda en manos competentes.

“Estoy seguro de que esta Secretaría queda en muy buenas manos y que podremos trabajar juntos por nuestra Universidad en estos años que vienen: interesantes, desafiantes y llenos de oportunidades”, enfatizó.

Acompañado por varios funcionarios, el rector manifestó su respeto y entusiasmo por colaborar con Dávila Aranda, quien desde el 13 de noviembre se desempeñaba como encargada de despacho de la Secretaría General.

Dávila Aranda, por su parte, expresó su orgullo por colaborar con el rector y reconoció el fuerte compromiso que implica su nuevo cargo.

Planteó la posibilidad de reestructurar la Secretaría General para acercarse más a los planteles educativos y abordar asuntos académicos y problemáticas en equipo.

La bióloga, Investigadora Titular en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, ha estado vinculada a la UNAM desde su licenciatura, realizando prácticas y trabajando en diversas instancias de la institución.

Con una destacada trayectoria académica, ha dirigido a 50 alumnos en sus tesis de licenciatura, maestría y doctorado a lo largo de 37 años.

Además de sus roles académicos, Dávila Aranda ha ocupado cargos directivos en la FES Iztacala y ha recibido múltiples distinciones y premios a lo largo de su carrera, consolidándose como una figura destacada en el ámbito científico y académico.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors