Destacan fortaleza de la industria del plástico ante retos del mercado y la pandemia

Pese a los impactos por la pandemia de Covid-19, la industria del plástico ha logrado sobreponerse luego de haber sufrido reducción del 5.6% lo que equivale a 352 mil toneladas de plástico, destacó el presidente de la Sección de Materias Primas de ANIPAC, Hugo Gómez, quien resaltó la fortaleza del sector.

Durante su participación en la novena edición del Foro de Materias Primas: Industria del plástico ante la incertidumbre global, el directivo de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico reconoció que las tendencias y las expectativas son complicadas.

Sin embargo, dijo “yo creo que la industria del plástico siempre ha sido fuerte, obviamente habrá curvas que afrontar y que ocasionarán movimientos, pero la industria siempre ha mostrado fuerza ante los retos del mercado”, afirmó.

Gómez agregó que hay sectores con afectaciones graves, sin embargo, destacó los productos para uso médico que crecieron en un 14.8% y los componentes para equipo eléctrico en 2.3 por ciento.

El evento contó con especialistas de empresas y organismos como del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), de Chemical Market Analytics (CMA) y del Independent Commodity Intelligence Services (ICIS), entre otros, quienes abordaron la situación actual y la perspectiva del mercado de resinas plásticas a nivel nacional e internacional, así como el panorama actual sobre la situación económica y política en México y en el mundo.

Coincidieron con el limitado crecimiento económico que México tendrá el próximo año dadas las afectaciones por Covid-19, conflictos bélicos, la tensión en los mercados financieros, la inflación y tasas de interés al alza, entre otros factores que impedirán que el crecimiento del PIB vaya más allá del 2 por ciento.

Por su parte, Luis García de Grupo Estrategia Política (GEP), resaltó que cada vez más se ha logrado concientizar sobre la necesidad de la circularidad del plástico, para disminuir la generación de residuos, por lo que, hizo un llamado a seguir trabajando en conjunto tanto industria, sociedad y autoridades para lograr metas en materia de salud, clima y sostenibilidad acordes a las tendencias globales.

El Foro de Materias Primas se celebró el pasado 25 de agosto y fue patrocinado por las empresas Braskem Idesa, BYK Additives, Grupo Quimisor, Nexeo Plastics, Polymat, Iberdrola México, Polnac, MHolland, Citrulsa y Omnigreen.

Por otra parte, del 8 al 11 de septiembre la ANIPAC llevará a cabo su Convención 2022 en Puerto Vallarta, Jalisco, en este espacio de convivencia dirigido a industriales, empresarios, instituciones de gobierno, organizaciones no gubernamentales y todos aquellos relacionados con el sector del plástico.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors