Manchester United compra a Antony al Ajax por 100 mde

El Manchester United y el Ajax de Ámsterdam cerraron este martes un acuerdo para el traspaso del atacante brasileño Antony al club de la Premier League inglesa por 100 millones de euros (100.2 millones de dólares), bonificaciones incluidas.

“El Manchester United llegó a un acuerdo con el Ajax para el fichaje de Antony, a la espera de un reconocimiento médico, de que se finalicen los términos del contrato con el jugador y de las formalidades (administrativas) internacionales“, escribieron los ‘Red Devils’, que habían hecho de él una de las prioridades de su mercado para la recién iniciada temporada.

El Ajax precisó en su comunicado que la suma se compone de 95 millones de euros de pago fijo y 5 millones de euros en diversas variables.

Se trata del traspaso más caro para un jugador que militaba en el campeonato de los Países Bajos. Supera los 86 millones de euros (bonificaciones incluidas) que el FC Barcelona pagó al Ajax para contratar a Frenkie De Jong.

El Ajax llegó a rechazar tres ofertas del Manchester United por Antony (22 años), pero el equipo inglés insistió. El entrenador Erik Ten Hag, incorporado recientemente al club de Old Trafford, tuvo a Antony a sus órdenes dos temporadas en Ámsterdam.

Ten Hag ya fichó para el United a otro jugador que conocía del Ajax, el defensa argentino Lisandro Martínez (67,08 millones de dólares, 67 millones de euros). Por 17 millones de euros, el United contrató al neerlandés Tyrell Malacia, del Feyenoord.

¿Qué pasará con Cristiano Ronaldo?

Los ‘Red Devils’ se reforzaron también con el brasileño Casemiro (Real Madrid) por más de 80 millones de euros (80,08 millones de dólares), mientras que el mediocampista danés Christian Eriksen llegó con la carta de libertad.

Antes de que el jueves se cierre el mercado, el Manchester United podría cerrar la llegada como cedido del arquero Martin Dubravka (Newcastle), que sería suplemente de David De Gea.

La llegada de Antony podría hacer que el Manchester United se muestre menos inflexible respecto a una eventual salida de Cristiano Ronaldo, que desde hace dos meses ha hecho saber su deseo de abandonar el club.

Los posibles destinos de Cristiano Ronaldo no parecen numerosos, pero haber perdido la titularidad hace complicado pensar que el astro luso vaya a conformarse con un estatus de suplente de lujo, en plena recta final hacia el Mundial de Catar-2022.

“Contamos con él. Así que queremos que se quede”, declaró Ten hag después de la victoria en Southampton (1-0), donde relegó a CR7 al banquillo por segundo partido consecutivo.

En el ataque, el United cuenta ahora con sobradas opciones, ya que además de Antony y Cristiano Ronaldo cuenta en su plantel con nombres como Jadon Sancho, Marcus Rashford, Anthony Martial o Anthony Elanga.

El Manchester United no participa esta temporada en la Liga de Campeones y en la Europa League comenzará la próxima semana dentro del grupo E, frente a la Real Sociedad, el Sheriff Tiraspol y el Omonia Nicosia.

En la Premier League 2022-2023, el Manchester United consiguió 6 puntos en las cuatro primeras jornadas del torneo (dos victorias, dos derrotas).

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors