Desvía presidente municipal de Tlacotepec de Benito Juarez más de 10 mdp

*Extrabajadores evidencian millonario fraude del alcalde Pedro Flores Valerio

Tlacotepec de Benito Juárez. Pue.- Un nuevo escándalo pone en la mira al presidente municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, Pedro Flores Valerio, a quien ex trabajadores del ayuntamiento lo señalan de ordenar y solapar un importante desvío de recursos públicos del H. Ayuntamiento, que ya es motivo de una denuncia ante Sistema de Administración Tributario (SAT).

De acuerdo al curso de las investigaciones, el alcalde permitió y autorizó «el timbrado» de la segunda quincena del mes de octubre de 2021, las dos quincenas del mes de noviembre del mismo año, y las últimas dos quincenas correspondientes al mes de diciembre del mismo año.

Este presunto fraude fue fraguado y maquinado por la Contraloría Municipal, a cargo de Constantino Lara Muñoz, el contador general, Ricardo Lima Sánchez y el Tesorero Municipal, Juan Carlos Santiago Miranda.

Ex trabajadores del citado Ayuntamiento quienes detectan el presunto acto de corrupción, mostraron las evidencias documentales de las 5 quincenas que de formal ilegal habrían sido «timbradas», pero pagadas a otras personas.

«Tenemos la presunción de que el actual alcalde Pedro Flores Valerio supo desde un principio de este hecho delictivo y ordenó extenderlo a toda la plantilla laboral de la administración 2018-2021», destacó.

Se indicó que el fraude podría ser superior a los 10 millones de pesos.

Los afectados mostraron el timbrado y las evidencias, por lo que adelantó, irán hasta las últimas consecuencias para aclarar tal hecho a todas luces reprobable.

Otros ex trabajadores de la pasada administración corroboraron este hecho y precisaron que se suman a las denuncias para que se aclare este presunto fraude fiscal.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors