RAFA NEWS

EL PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR DESAYUNÓ CON EMPRESARIOS EN WASHINGTON.

Por J. Rafael Cárdenas V.

Continuaron ayer las reuniones del Presidente Lopez Obrador en Washington con empresarios mexicanos y americanos luego de las que tuvo con la vicepresidenta Kamala Harris y su homólogo Joe Biden quien anoche mismo voló a Israel para iniciar una gira por aquella zona del planeta.

En su último día en la capital estadounidense desayunó con empresarios mexicanos y americanos entre los que se encontraban Carlos Slim Helu , Carlos Slim Domit, Francisco Cervantes Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Antonio Del Valle del Consejo Mexicano de Negocios entre otros más en el que se trataron diversos temas sobre inversiones conjuntas.

En este último evento entre el Presidente Lopez Obrador y los empresarios de ambas naciones se comprometieron a invertir en México 40 mil millones de dólares en los años venideros en varios rubros aunque la principal preocupación de los inversionistas americanos sigue siendo el tema energético por los cambios que se han hecho en las leyes mexicanas y que han afectado al T-MEC. A ver para cuando se realizan las inversiones anunciadas.

CÉLULA DEL CÁRTEL DE SINALOA CAPTURADA EN LA CIUDAD DE MEXICO.

La balacera del Martes en Topilejo al sur de la Ciudad de México entre policías que llegaron a la zona para realizar una revisión a un inmueble derivada de informes de inteligencia en el que les indicaba que se traficaban estupefacientes terminó en un enfrentamiento con sujetos civiles armados que contaban con un pesado arsenal el cual les fue decomisado.

Los 14 sujetos capturados después de la balacera vestían chalecos blindados más una placa de identificación que contiene una figura de un ratón unos y otros se identificaban como “comandantes” con otra placa que tenía grabada una foto de Joaquin Guzmán Loera alias el “chapo” Guzmán.

Asimismo se presume que la figura del ratón en las placas de identificación que portaban se presume es el apodo de uno de los hijos de Guzman Loera quien fue capturado y después liberado por instrucciones del Presidente Lopez Obrador durante un operativo militar en Culiacán, Sinaloa en Octubre del 2019 cuando gobernaba la entidad el hoy flamante embajador de nuestro país en España Quirino Ordaz. Aunque la estrategia no funcione se confirma: más balazos que abrazos.

LE APLICAN LA MISMA DOSIS A LA SINGULAR GOBERNADORA DE CAMPECHE.

Y ahora la gobernadora de Campeche la morenista Layda Sansores utilizada como gatillera al servicio del gobierno de la autollamada cuarta transformación para atacar con la difusión de la grabación ilegal de llamadas telefónicas a su antecesor el hoy vapuleado líder del Partido Revolucionario Institucional Alejandro “Alito” Moreno pues le están aplicando la misma dosis.

Y es que el día de ayer se difundieron en las redes sociales un par de llamadas telefónicas grabadas ilegalmente en las que se escucha la voz de un hombre – se presume que es un sobrino de la gobernadora – Gerardo Sánchez Sansores pidiendo 80 millones de pesos a empresarios inmobiliarios en la alcaldía Álvaro Obregón de la que fue titular de 2018 a 2021 la hoy gobernadora de Campeche Layda Sansores.

El sobrino de la morenista gobernadora de Campeche a quien se le atribuye la voz que pide el dinero a los empresarios de la Ciudad de México – Gerardo Sánchez Sansores – es actualmente Subsecretario en la Secretaria General de Gobierno de Campeche. Nepotismo puro para los negocios.

14/07/2022.

email [email protected]

Twitter
@RafaelC25448088

11 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors