El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, informó a través de sus redes sociales sobre la detención de un individuo que presuntamente había asaltado a una persona en la intersección de Periférico y Viaducto.
La captura se logró gracias a una denuncia ciudadana, que permitió a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) localizar al sujeto en las calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
Al momento de la detención, al sospechoso se le confiscó un arma de fuego, una cantidad de dinero en efectivo y una motocicleta. Además, se reveló que este individuo ya había sido arrestado en años anteriores por el mismo delito.
En sus redes sociales, García Harfuch declaró: “Gracias a esta denuncia, en @AlcaldiaAO compañeros de @SSC_CDMX lograron detener a una persona que asaltó a una ciudadana en #Periférico y #Viaducto; se aseguró un arma, dinero en efectivo y una moto. Esta persona ya había sido detenida por el mismo delito en años anteriores”.
Las investigaciones continúan y se descubrió que este individuo, aparentemente menor de edad, estaría relacionado con al menos cinco robos más, todos perpetrados con armas de fuego. Estos incidentes tuvieron lugar en diferentes fechas y ubicaciones dentro de la misma alcaldía Álvaro Obregón.
Dicha información surgió a partir de labores de investigación, denuncias ciudadanas y la cooperación con el C2 Poniente, el centro de monitoreo de seguridad de la ciudad. Además, se identificó que el detenido habría estado involucrado en robos a taxistas y a personas que intentaban comprar vehículos. También se le atribuye un asalto a un automovilista cerca del Periférico y Viaducto.
El individuo tiene antecedentes legales, incluyendo cuatro presentaciones ante el Ministerio Público en años anteriores por diversos delitos de robo. Las autoridades continúan indagando en estos casos para determinar su responsabilidad y participación en los hechos.