Detienen en CDMX a ciudadano chino por robo de autos de alta gama

En una operación coordinada por la policía capitalina y con la colaboración de la Embajada de Estados Unidos en México, fue detenido Huaqing Xiang, ciudadano chino implicado en el robo de vehículos de alta gama en Estados Unidos. La detención tuvo lugar en la colonia Jardín Balbuena, tras una investigación minuciosa que culminó con la ejecución de una orden de cateo en un inmueble de la calle Cecilio Robelo.

Durante el operativo, los agentes de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, en conjunto con la Fiscalía Especializada de Robo de Vehículos y Transporte, lograron confiscar dos armas de fuego y un vehículo BMW que contaba con reporte de robo en Estados Unidos. Estos hallazgos evidencian la naturaleza transnacional del delito de robo de vehículos y la eficacia de la cooperación internacional en la lucha contra esta modalidad delictiva.

El detenido fue trasladado a la fiscalía capitalina, donde se iniciará el proceso de investigación para determinar su situación jurídica. Este caso resalta la importancia de la colaboración entre agencias de diferentes países para combatir el crimen organizado que opera más allá de las fronteras nacionales.

La detención de Huaqing Xiang no solo representa un golpe significativo al robo internacional de autos de lujo, sino que también demuestra el compromiso de las autoridades mexicanas y estadounidenses para asegurar la justicia y desmantelar redes criminales que afectan a ciudadanos de ambos países.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors