Dictan prisión preventiva para el presunto agresor del fiscal del Edomex

Un juez de control dictó presión preventiva para Julio César ‘N’, presunto agresor del convoy del fiscal general de Justicia del Estado de México y quien es acusado de cinco delitos, entre ellos tentativa de homicidio en contra de servidores públicos encargados de la impartición de justicia.

Al respecto, la Fiscalía del Estado de México precisó que el juzgador del Distrito Judicial de Tenango del Valle calificó como legal la detención del implicado en el ataque.

Recordó que Julio César ‘N’ fue detenido en flagrancia mientras presuntamente cometía delitos de homicidio en grado tentativa usurpación de funciones, portación de arma prohibida, cohecho y delitos contra la salud.

“Tras acreditar el Ministerio Público la proporcionalidad, necesidad e idoneidad, la Autoridad Judicial le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y en los próximos días determinará su situación legal”, precisó.

De acuerdo con los hechos, el pasado 25 de enero, el acusado habría disparado contra el vehículo del fiscal mexiquense José Luis Cervantes Martínez, cuando viajaba con sus escoltan en la autopista México-Toluca.

Julio César fue detenido el mismo día de la agresión en la caseta de cobro de la autopista México-Toluca y trasladado al penal de Tenango del Valle.

Se presume que habría ofrecido 10 mil pesos para que lo dejaran en libertad.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors