Diputadas de diversos partidos políticos hicieron un llamado a las autoridades estatales para que asuman su responsabilidad, frenen la violencia de género y garanticen la seguridad a las mujeres.
Durante el acto, las legisladoras exhibieron que la violencia de género ha tenido un importante incremento en los últimos meses en Jalisco, por lo que exigieron a las autoridades actuar; así como generar acciones que contribuyan a erradicar la discriminación y la falta de equidad.
La diputada priista Verónica Flores destacó la importancia de representar los derechos de las mujeres, principalmente de los de aquellas que “ya no están” o aquellas que “puede que ya no estén el día de mañana”. De igual forma, enfatizó que la violencia de género y los feminicidios van en aumento en el estado.
“Nuestro trabajo es fundamental y tenemos que representar realmente los derechos de las mujeres, pero sobre todo aquellas que ya no están, sobre todo aquellas que puede que ya no estén el día de mañana, hoy amanece en las noticias diciéndonos que anoche asesinaron a 2 mujeres más una en el Salto y otra en Tlaquepaque, siguen los feminicidios, sigue la violencia en contra de las mujeres y el gobierno no está haciendo los trabajos”, señaló.
En tanto, la coordinadora de Hagamos en el Congreso local, Mara Robles, refirió que las cifras de feminicidios son cada vez más graves y que no ha habido grandes avances en la protección hacia las mujeres.