Diputados del PAN se quejan por retraso en la reapertura de Línea 1 del Metro CDMX

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN), miembros del Congreso de la Ciudad de México, se quejaron formalmente ante la Comisión de los Derechos Humanos de la capital por el retraso en la reapertura de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Su queja fue dirigida en contra del jefe de Gobierno, Martí Batres, y del director del Metro, Guillermo Calderón.

Tras la entrega del documento en las oficinas al sur de la ciudad, el diputado Aníbal Cañez expresó su profunda preocupación por este retraso de seis meses, el cual considera una violación a los derechos humanos de los ciudadanos, afectando la movilidad y la administración adecuada de los recursos públicos.

Además, ha generado una disminución en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

El diputado subrayó que, aunque se ha anunciado la fecha de reapertura para el tramo de Pantitlán a Salto del Agua, existe una gran incertidumbre en torno al plan de transporte alternativo y al calendario de obra para el segundo tramo de reparación, que se extiende desde la estación Balderas hasta Observatorio.

Federico Döring, coordinador de los legisladores panistas, recordó que el Congreso aprobó una inversión de 38 mil millones de pesos para la modernización de la Línea 1 del metro.

“Hoy día llevan seis meses de retraso, no quieren siquiera tener una reunión de trabajo para explicarnos los motivos de la demora, no han multado a la empresa, no han hecho nada que garantice la prestación del servicio y esto genera un daño a la movilidad, a la afectación psicológica y emocional de las personas que también no pueden sentirse seguras en el Metro”.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors