No hay evidencia de acoso de Maribel hacia jugadoras del Tri femenil Sub 20

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que no se encontraron pruebas ni evidencia alguna de acoso o abuso sexual por parte de la exdirectora de la Selección Mexicanal femenil Sub 20, Maribel Domínguez hacia las jugadoras.

A través de un comunicado la FMF explicó que luego de un proceso de investigación que incluyó entrevistas a más de 20 personas, entre ellas, las partes involucradas y las personas que pudieran tener conocimiento o información sobre diversas acusaciones de presunto acoso del cuerpo técnico de Maribel hacia las jugadoras, motivo por el que el pasado 21 de julio fueron todas removidas de su cargo.

Estas fueron las conclusiones de dichas investigaciones:

1. No se encontraron pruebas ni evidencia alguna de acoso o abuso sexual por parte de ninguna persona del cuerpo técnico de la Selección Femenil Sub20 hacia sus jugadoras.

2. Se encontró suficiente evidencia de falta de liderazgo y conductas inapropiadas que se contraponen a los valores de trabajo en equipo, por parte de integrantes del Cuerpo Técnico, compartiendo información y decisiones indebidamente y privilegiando a un grupo de jugadoras. Por lo anterior, estos integrantes del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional Femenil Sub20 fueron separados definitivamente.

3. En el caso de los demás integrantes del Cuerpo Técnico que también formaron parte de la investigación, no hubo evidencia de falta alguna al Código Fair Flay de la FMF, por lo que la decisión de convocarlos a la concentración recaerá en Ana Galindo, quien asumirá la Dirección Técnica de la Selección Nacional Femenil Sub20, rumbo la Copa del Mundo de la categoría.

4. La psicóloga Parma Aragón no tiene vinculación reciente con ninguna Selección Nacional de México Femenil, por lo que no fue requerida en este proceso de investigación.

En esa línea la FMF reiteró que tiene una política de cero tolerancia ante aquellas conductas que vayan en contra del código interno de conducta denominado Código Fair Play  y que atenten contra la sana convivencia y respeto entre sus integrantes.

Asimismo, reiteraron su compromiso con garantizar condiciones favorables de desarrollo personal y profesional de las y los jugadores, así como de sus colaboradores.

“La Federación Mexicana de Fútbol refrenda su compromiso de atender cualquier queja o solicitud de investigación que se realice a través de los canales adecuados, como la línea interna de comunicación Fair Play, garantizando un seguimiento serio, profesional, con absoluta confidencialidad y pleno compromiso de llegar a esclarecer el caso, respetando los derechos y haciendo valer las obligaciones de las partes involucradas.”, concluyó la FMF.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors