Tras más de dos años, Lozoya sale del Reclusorio Norte; irá a prisión domiciliaria

Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) salió la noche de este martes de 20 febrero del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde ha pasado los últimos dos años y tres meses en reclusión por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

Su salida se da luego de que el magistrado Juan Pedro Contreras Navarro, integrante del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, modificara la medida cautelar de prisión preventiva justificada en su contra y le otorga el beneficio de la prisión domiciliaria al consider que no existía riesgo de fuga.

De acuerdo con Milenio, que cita fuentes penitenciarias, el exdirector de Pemex salió por la zona de aduanas a las 19:39 horas. Esto, pese a que la Fiscalía General de la República (FGR) informara que interpondría el recurso de revisión correspondiente para evitar la salida de Lozoya.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) había informado que aún no había recibido la documentación sobre la determinación del juez Genaro Gerardo Alarcón López, quien en acato a un amparo otorgado por un Tribunal Colegiado otorgó la libertad al ex funcionario en el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors