La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, aseguró que ayer la «minoría» de diputados del Congreso capitalino que votaron en contra de su ratificación, es «porque se protegen a sí mismos» y «defienden la corrupción».

«El día de ayer una minoría de legisladores del PRI y del PAN bloqueó mi ratificación al frente de la fiscalía. Esta minoría se unió en torno a complicidades, no de causas, por protegerse a sí mismos, le dieron la espalda a las víctimas y se pusieron del lado de los victimarios», señaló la funcionaria este martes al rendir su cuarto informe de labores en el Bosque de Chapultepec.

lugar de informe

Agregó que: «es una minoría que defiende la corrupción como un derecho político, porque la han transformado en su ideología, en su plataforma programática y en su propuesta política, solo la corrupción».

Con 41 votos a favor y 25 en contra, los legisladores locales rechazaron la propuesta que pretendía que Ernestina Godoy permaneciera como fiscal capitalina hasta 2028, por lo que su periodo al frente de la FGJ termina este 9 de enero.

«Sabíamos a quiénes nos enfrentábamos, por ello era indispensable dar esta batalla porque la procuración de justicia es un asunto de la mayor trascendencia social y la gente debe de saber quién está de cada lado».

«Me sometí a un proceso de ratificación con conocimiento que existía un veto en contra se mi persona, dictado por aquellos que perdieron el privilegio de la protección política para delinquir, por eso me honra, mucho, el respaldo de la mayoría del Congreso de la Ciudad de México», declaró.

La abogada de la capital recordó que en su administración se investigó una red de corrupción en el sector inmobiliario que involucraba funcionarios de la alcaldía Benito Juárez, que pertenecen al PAN.

Además, Godoy resaltó la indagatoria que se realizó en torno a una red de trata de personas en las que estaban ligados integrantes del PRI de la CDMX.

Acompañada del jefe de Gobierno, Martí Batres y de otros funcionarios, la fiscal afirmó que, desde mañana, saldrá a informar a la ciudadanía y a «luchar contra la corrupción».

«Voy a las calles, voy a informarles al grupo político, que ha operado la corrupción inmobiliaria en esta ciudad y le vamos a quitar la máscara a quienes pretenden convertirse en perseguidos políticos».

«Durante el tiempo de mi encargo al frente de la Fiscalía, hemos afectado intereses de grupos criminales y de políticos que se asociaron ara cometer delitos (..) de aquellos que se creían intocables», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *