El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a Ernestina Godoy a sumarse al gobierno federal tras no ser ratificada como fiscal de la Ciudad de México por cuatro años más y consideró que el no avalar que permaneciera en la fiscalía se trató de una «vil venganza» por investigar actos de corrupción como el del Cártel Inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez en donde están implicados exfuncionarios y empresarios.

“Fue una venganza porque Ernestina Godoy es una mujer íntegra, honesta, una auténtica impartidora de justicia, sin embargo, como se atrevió a investigar actos de corrupción de funcionarios del PAN en la delegación Benito Juárez y en otras partes y se demostró que estas personas hacían negocios entregando permisos de construcción a empresas inmobiliarios y recibían moches, extorsiones”, dijo en su mañanera de este martes.

El presidente reiteró que el votar en contra de que Ernestina Godoy se quedará al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México fue una venganza y dijo que para que el dictamen fuera aprobado se necesitaba mayoría calificada, por lo que aún y cuando se obtuvieron 41 votos a favor faltaron tres sufragios para que fuera ratificada.

Ante ello, criticó a la oposición por votar en contra de la permanencia de Godoy en la Fiscalía de la Ciudad de México e invitó a la aún fiscal capitalina, quien hoy concluye oficialmente su periodo en el cargo, a sumarse al gobierno federal debido a que es una mujer honesta.

“Tiene aquí las puertas abiertas en el gobierno federal, lo que ella quiera y estoy seguro que en el futuro va a tener también muchas posibilidades porque es una mujer de primera”, puntualizó el mandatario.

Ernestina Godoy se va de la Fiscalía de la CDMX
El Congreso de la Ciudad de México votó ayer el dictamen en el que se proponía que Ernestina Godoy se quedara como fiscal por cuatro años más. En la sesión del periodo extraordinario se rechazó la ratificación con 25 votos en contra y 41 votos a favor.

Morena no logró la mayoría calificada que necesitaba para que pasara el dictamen, pese a que sumó dos votos a favor de él por parte de priistas, quienes serán expulsados del partido por haber apoyado la ratificación de Ernestina Godoy.

Diputados de oposición fijaron sus posicionamientos en contra del dictamen y consideraron que era necesario un cambio en el titular de la Fiscalía de la Ciudad de México al señalar que no ha habido acceso a la justicia para las víctimas en muchos casos con en el del desplome de la Línea 12 del Metro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *