Ebrard adelanta que Evo Morales visitará México en septiembre

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reveló que el expresidente de Bolivia, Evo Morales. aceptó la invitación para visitar México en el mes de septiembre, cuando se celebran las fiestas patrias.

Este jueves el canciller mexicano tuvo un encuentro con el exmandatario,  quien volvió a agradecer el asilo político brindado por México tras la crisis política del país sudamericano en 2019.

“Fue un encuentro con muchos recuerdos y emociones. Volvimos a agradecer por habernos salvado la vida y reafirmamos nuestra hermandad a prueba de cualquier adversidad”, expresó el mandatario boliviano por medio de su cuenta de Twitter.

Este jueves, Ebrard Casaubón también sostuvo un encuentro con su homólogo boliviano, Rogelio Mayta, tras la cual anunciaron una coordinación de sus empresas estatales del litio para aprovechar la experiencia boliviana en esta área.

Mayta indicó que se renovó un programa de cooperación para el periodo 2021-2023 que incluye ocho proyectos en las áreas de “energía, medioambiente, desarrollo agropecuario, salud, justicia y protección social”.

A su turno, Ebrard explicó que se intercambió información para que las empresas estatales del litio de ambos países “puedan trabajar en conjunto”, teniendo en cuenta la ventaja que lleva Bolivia al haber empezado “antes” que México en esta área.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors