RAFA NEWS

LA MAESTRA DELFINA GÓMEZ ES CANDIDATA DE MORENA DE ACUERDO A LA ENCUESTA PARA LA GUBERNATURA DEL ESTADO DE MÉXICO.

Por J. Rafael Cárdenas V.

De acuerdo al resultado de las encuestas realizadas ayer por Morena para escoger a su candidato a la gubernatura del Estado de México la ganadora fue la hoy Secretaria de Educación Publica federal la maestra Delfina Gómez Álvarez de 60 años y cuestionada ex – alcaldesa de Texcoco y también ex – diputada así como Senadora con licencia quien siempre contó con la simpatía de Palacio Nacional para su nominación.

Y era un secreto a voces entre los miembros del partido en el poder que la titular de Educación Pública Federal la maestra Delfina Gómez fue siempre la favorita de Palacio Nacional por lo que desde antes de que se iniciara la famosa encuesta para seleccionar al candidato a la gubernatura del Estado de México estaba más que cantado el triunfo de la senadora con licencia.

Quizá por eso el líder morenista del Senado Ricardo Monreal Avila no confía en el método de encuestas que se suele utilizar en su partido ya que de antemano se sabe quien va a ganar pero el “gerente” del mismo Mario Delgado defiende a capa y espada esa forma de selección que es la que le ordena el dueño de ese instituto político.

OTRA TRAGEDIA MÁS CON 10 MINEROS ATRAPADOS EN UNA MINA DE CARBÓN EN SABINAS,COAHUILA.

De nuevo otra tragedia envuelve al gremio minero luego del colapso de una mina de carbón en Sabinas, Coahuila en donde quedaron atrapados 10 personas desde el Miércoles pasado alrededor de las 3 de la tarde mientras los esfuerzos para su rescate comenzaron de inmediato por parte del gobierno del Estado, de la Secretaría de la Defensa Nacional y hasta del Gobierno de la Ciudad se México.

Hasta anoche continuaban los esfuerzos por rescatarlos e incluso la Secretaría de la Defensa Nacional anunció a través del Subsecretario Agustin Radilla que estaban enviando a personal y equipo de esa dependencia para tratar de auxiliar en las operaciones de rescate la noche del pasado Miércoles.

El problema que enfrentan los trabajadores mineros es el casi abandono en el que se encuentran en cuanto a los servicios de seguridad social a los que tienen derecho por el alto riesgo al que se enfrentan día a día por la labor que realizan y que les genera enormes ganancias tanto a los empresarios así como a los líderes sindicales del ramo.

SE DESTAPA LA PRIÍSTA BEATRIZ PAREDES COMO PRECANDIDATA A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA MEXICANA.

Y otra mujer que se destapa pero para la presidencia de la República con la intención de encabezar la alianza PRI – PAN – PRD más los que se acumulen es Beatriz Paredes Rangel distinguida priísta quien ha ocupado infinidad de posiciones en el ámbito político desde hace muchísimos años.

La ex – gobernadora,embajadora, senadora,diputada,lideresa de la CNC,presidenta del PRI, subsecretaria de gobernación, etc. etc. dice tener emoción y pasión para serlo si logra ser la candidata priísta para encabezar la coalición opositora con miras a las elecciones presidenciales del 2024 y enfrentar a cualquiera de las bautizadas como “corcholatas” desde Palacio Nacional.

Si bien su aspiración es muy válida por la amplia trayectoria y experiencia adquirida que comenzó desde finales de las épocas del sexenio Echeverrista seguramente le podrían servir y mucho no nadamas si su oponente morenista sea la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Scheinbaum sino cualquier otro. En fin pronto veremos qué pasa en este tan interesante tema.

05/08/2022.

email [email protected]
Twitter
@RafaelC25448088

10 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors