Ebrard llama a “comprometerse con la paz” ante la ONU por conflicto Rusia-Ucrania

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presentó ante el Consejo de Seguridad de la ONU la propuesta de paz y tregua de cinco años planteada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su intervención, el canciller detalló la iniciativa en la que se propone iniciar las negociaciones de paz lo antes posible entre Rusia y Ucrania, además de pedir a los presentes comprometerse con la paz.

“El objetivo es muy claro: generar nuevos mecanismos para el diálogo y crear espacios complementarios para la mediación, que fomenten la confianza, reduzcan las tensiones y abran el camino a una paz duradera”, dijo.

El funcionario mexicano recordó que, desde el inicio de las hostilidades entre Rusia y Ucrania, México ha insistido en buscar una solución diplomática que ponga un alto al fuego.

“Para ello se requiere voluntad política de las partes y compromiso de la comunidad internacional (..) Aún en medios de la guerra, el diálogo y los acuerdos son posibles”, añadió.

De igual manera reprochó al Consejo de Seguridad no cumplir con su responsabilidad de evitar la guerra en Ucrania, misma que insistió ha hecho sufrir a millones de personas.

“No es admisible la indiferencia, como tampoco lo es quedarse en el lamento de que, hasta ahora, en el caso que nos ocupa, el consejo de Seguridad no haya sido capaz de cumplir con su responsabilidad esencial”, sentenció.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors