eCommerce/Tendencias publicitarias

Por Carlos O’Rian Herrera, Cofundador y CSO Fira Onlive
La única constante en el ecosistema de medios de comunicación de hoy es el cambio. Y una tendencia relevante es que el Digital-First es finalmente omnipresente.
En el segundo trimestre de 2020 se vio un aumento en las compras de juegos digitales, la participación en transmisión de video, los pedidos en línea y el home office.
Con este nuevo escenario, las marcas rápidamente comenzaron a reinvertir en plataformas digitales para mantenerse en línea con los consumidores teniendo como resultado una reducción en el gasto publicitario de canales tradicionales. Aumentaron considerablemente la publicidad digital respecto al año anterior. GroupM, consorcio internacional de agencias publicitarias, estima que la publicidad digital representará el 55% de la inversión publicitaria en 2022.
Por esta razón es relevante comprender que el “silencio” de las marcas con sus consumidores y no lograr contactar con ellos de manera innovadora es muy peligrosa. Países que no lo entendieron hoy están pagando las consecuencias: en abril de 2020, la inversión publicitaria cayó 31,8% interanual en Francia, Alemania, Italia y Reino Unido. Como resultado, tardará de tres a cinco años en recuperar tanto el valor de la marca como sus ingresos.
Una de las novedades convertida en tendencia, es el live streaming shopping. Esta herramienta volvió más cálidas las transacciones omnicanales y la digitalización de compra-venta, que llegó a revolucionar la forma en que las personas compran.
Se trata de una tecnología que no sólo humaniza las transacciones, sino que permite la conexión de más tres mil usuarios conectados al mismo tiempo, alcanzar 400 cliks por producto en períodos de hasta seis minutos de conexión promedio por usuario, lo que duplica la cifra récord en México de sólo tres minutos. A esto se le suman los miles de likes, reacciones y mensajes que surgen en cada transmisión.
Esta nueva forma de comprar no sólo representa el 15% del eCommerce en China, con tasas de conversión de hasta 32%, son soluciones que se replican en Europa y que ya gestan una evolución en Chile, Perú, Colombia, España, Argentina, Brasil y Panamá.
En México es una innovadora herramienta que llega de la mano de Walmart con Fira Onlive como su marca pionera en el retail. Y si, la publicidad permanecerá inalterable en soluciones detallistas pero también lo hará en el B2B.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors