El arte del vidrio soplado de Venecia

Figuras decorativas, esculturas, piezas de todos los tamaños, infinidad de jarrones y demás artículos cobran vida a través del vidrio. Para entender la cultura italiana, es preciso conocer el arte del vidrio soplado, una actividad milenaria que sigue vigente en nuestros días.

Con muebles y obras de arte puedes embellecer distintos espacios del hogar o la oficina, sin embargo los artículos hechos con vidrio y colocados en áreas idóneas vuelven a ser tendencia por su manufactura y exquisitez.

El ICE – Agencia Italiana para el Comercio Exterior, organismo que promueve servicios, empresas y productos con alta calidad, presenta el programa “Made in Venice”, cuyo propósito es dar a conocer algunas de las mejores empresas de Venecia y Rovigo.

“El proyecto tiene como premisa difundir, admirar y adquirir piezas de gran valor artesanal. Los objetos perfectamente elaborados con vidrio soplado son sinónimo de sofisticación y elegancia. En esta plataforma pueden encontrar un mundo diverso de opciones para decorar y/o transformar sus hogares, oficinas o cualquier rincón”, comparte Giovanni Luca Atena, director del ICE- Agencia Italiana para el Comercio Exterior.

¿VIDRIO O CRISTAL?
El cristal y el vidrio no son iguales. El primero posee una estructura atómica regular, con formas definidas, mientras que el segundo es fabricado mediante la fusión de materias primas como el sílice, la sosa y la caliza.
Además, una de las múltiples bondades del vidrio es que se puede reciclar, es decir puede fundirse nuevamente y no pierde su calidad.

Jarrones, vasos, copas, botellas, tarros, figuras e infinidad de piezas decorativas se hacen con el vidrio soplado, no obstante según la hechura de estos objetos será su calidad. En Venecia, Italia existen los mejores talleres con artesanos que fabrican hermosos artículos con este material.

Por ejemplo en Venecia se encuentra la isla Murano, al noreste de Italia, reconocida mundialmente por la fabricación de vidrio. En dicho destino se fabrica el mejor vidrio soplado de Europa; artesanos de todas las edades han aprendido y transmitido de generación en generación la nada sencilla tarea de trabajar con este sofisticado material.

Actualmente, este destino es visitado por cientos de turistas que cada año viajan a este lugar para admirar su belleza, cultura y tradiciones, además de adquirir piezas valiosas hechas de vidrio.

“La madre de obra veneciana es única en el mundo. Los artesanos crean piezas hermosas. Es importante destacar que el vidrio soplado es amigable con el medio ambiente, pues es un material completamente reciclable lo que le da mayor valor y sentido. Los invitamos a descubrir increíbles obras bajo la manufactura “Made in Venecia”, desctaca Giovanni Luca Atena.

Para los amantes del interiorismo y de la decoración, embellecer los espacios con artículos elaborados con este material se ha vuelto tendencia, pues con éstos se cuentan y entrelazan historias.
Además de darle vida a un espacio, ya sea en la casa, restaurantes u oficinas, una pieza de vidrio soplado fascina a todos por sus detalles y características.

Te invitamos a conocer más en: italiaenmexico.com/made-in-venice

 

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors