El español Pedro López es nuevo DT del ‘Tri’ Femenil

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció al español Pedro López como nuevo director técnico de la Selección Nacional de México Femenil, en sustitución de Mónica Vergara.

Pedro López llega al ‘Tri’ Mayor femenil luego de que el conjunto azteca fracasó en la búsqueda de su boleto al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y Juegos Olímpicos París 2024, en el Campeonato W Concacaf disputado en Monterrey.

“La FMF se congratula por recibir al estratega, quien se coronó campeón con la Selección de España Sub 20 en la Copa Mundial FIFA que se celebró en Costa Rica, en agosto pasado y también ha sido campeón de Europa Sub 19, también en julio de este año”, precisó la FMF en un comunicado.

Asimismo, destacó que es un director técnico con amplia experiencia en fútbol femenil, es instructor FIFA para el Desarrollo del Fútbol Femenino.

Cabe recordar que Pedro López se coronó campeón con la Selección de España Sub-20 en la Copa Mundial FIFA que se celebró en Costa Rica, en agosto pasado y también ha sido campeón de Europa Sub-19, también en julio de este año.

Entre sus logros más destacados se encuentran:

-Campeón de Europa Sub-17 Femenil en 2015 (Islandia)

-Campeón de Europa Sub-19 Femenil en 2017 (Irlanda del Norte)

-Campeón de Europa Sub-19 Femenil en 2018 (Suiza)

-Campeón de Europa Sub-19 Femenil en 2022 (República Checa)

-Subcampeón en la Copa Mundial de la FIFA Femenina Sub-20 en Francia 2018.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors